Junto con el método láser, la depilación eléctrica en Córdoba es una de las técnicas más eficaces para terminar con el vello. Consiste en la utilización de un electrocoagulador; un aparato de alta frecuencia unido a un bolígrafo en el que se coloca una aguja. Mediante una leve descarga eléctrica, la aguja destruye la raíz del vello. Este procedimiento debe hacerse de manera individual, es decir, aplicando la corriente pelo a pelo. Se necesitan varias sesiones hasta alcanzar resultados permanentes. Hay diferentes tipos de depilación eléctrica en función al tipo de tecnología usada. Estos son los más frecuentes:
- Termo coagulación: Utiliza corriente de alta frecuencia. El calor destruye el vello.
- Electrólisis: Emplea la corriente galvánica para erradicar el folículo piloso.
- Blend: Es una combinación entre las dos anteriores. Se aconseja para zonas con pelo bulboso o distorsionado.
- Termólisis Flash: Aplica grandes potencias en intervalos muy cortos. Recomendada para pelo superficial o en grandes barridos.
La depilación eléctrica es ligeramente dolorosa pero es muy tolerable incluso en pieles sensibles, alérgicas o con rojeces. Para su realización se sigue un protocolo exhaustivo que incluye la desinfección de la zona con una solución antiséptica que regule la flora bacteriana. Algunas de las principales ventajas de este sistema son las siguientes:
- El vello no crece con la misma rapidez.
- Está indicada para todas aquellas mujeres que tengan un exceso de pelo, bien sea por factores genéticos o por trastornos hormonales.
- No produce ninguna mancha o peca en la piel. Tampoco deja marca.
- No altera la formación natural de la melanina; sustancia responsable de la coloración dérmica.
- Los dermatólogos recomiendan la depilación eléctrica en mujeres con vello corporal de color rubio, pelirrojo o blanco, que no pueden eliminarlo con el láser.
- Puede hacerse en cualquier mujer y tipo de piel. La edad mínima para hacerlo es de 14 años.
- Después de la foto depilación puede quedar pelo residual. En esas zonas es necesaria la depilación eléctrica.
- La depilación eléctrica elimina el vello superfluo de cualquier parte del cuerpo como son cejas, axilas, inglés, tórax, espalda, mentón y línea capilar.
La depilación eléctrica tiene ciertas contraindicaciones en casos como son:
- Piel con heridas. Al tratarse de un método basado en la introducción de un micro aguja depilatoria no es recomendable.
- Marcapasos cardíaco.
- Síndrome de Nevus de células basales.
- Neoplasias activas.
- Ingesta de fármacos con retinoides.
- Alteraciones cutáneas como granos, marcas y acné.
- Personas con una sensibilidad extrema a las corrientes eléctricas.
- Personas con vello en pecas y en manchas nacidas a consecuencia de un cáncer de piel.
- Mujeres embarazadas o con DIU.
Cada vez más, un mayor número de mujeres optan por la depilación eléctrica en Córdoba. A día de hoy es un método 100% eficaz para controlar el crecimiento del pelo corporal. En centro Estética Profesional Fernanda Castejón podremos aconsejarte sobre qué tipo de depilación es más efectiva en función al color, dureza y cantidad de vello que tengas. Si quieres iniciarte en la depilación eléctrica en Córdoba, déjate ayudar por los mejores profesionales. No dudes en consultarnos precios, promociones y bonos especiales tanto para ti como para regalar.