La depilación con cera es uno de los métodos más extendidos para acabar con el vello corporal y algunas zonas faciales como el labio superior. En centro Estética Profesional Fernanda Castejón pensamos que la belleza no entiende de edad ni de sexo. Nuestros servicios de depilación están dirigidos a mujeres y hombres que quieran eliminar el pelo en las siguientes zonas:
- Piernas completas
- Medias piernas
- Línea bikini clásica
- Línea bikini integral
- Línea bikini brasileña
- Axilas
- Labio superior
- Diseño de cejas
- Brazos
- Hombros (caballeros)
- Espalda (caballeros)
- Pecho (caballeros)
Existen tres tipos de cera en función a la temperatura: caliente, fría y tibia. La cera caliente es la más conocida. Procede de cera de abejas natural. Sometida a altas temperaturas, la cera se funde y se aplica en la piel con la ayuda de una espátula, siempre en la misma dirección del crecimiento del pelo para conseguir resultados más duraderos.
La cera tibia se obtiene a través de la mezcla de varias resinas y aceites. Puede aplicarse en roll-on o con espátula. Al igual que la cera caliente, los resultados son muy buenos porque arranca el folículo piloso desde la raíz (dura entre 3 y 4 semanas). Es muy cómoda y fácil de usar, además es la más beneficiosa para la piel porque reduce al máximo la posibilidad de sufrir quemaduras o varices. Aconsejemos su aplicación en los brazos, piernas y medias piernas.
En personas con la piel sensible, la depilación se convierte en un calvario. Si es tu caso, en centro Estética Profesional Fernanda Castejón tenemos una solución eficaz para ti: la cera fría. También la recomendamos para personas con problemas de circulación (varices) o con retención de líquidos. La cera fría se aplica en la piel mediante bandas impregnadas en producto. Los resultados duran un mes aproximadamente aunque depende del tipo y cantidad de vello. Puede aplicarse en varias zonas como cejas, ingles, piernas y brazos.
Finalmente, queremos compartir una serie de consejos eficaces para que tu depilación dure mucho más.
- Exfolia la piel con un guante de crin al menos 20 días antes de la depilación. De esta manera, habrás eliminado las células muertas y los posibles pelos enquistados en piernas y brazos.
- Hidrata la zona depilada con crema corporal o con un aceite esencial de propiedades emolientes. El aceite de almendra y el aceite de argán son muy nutritivos. En caso de que la irritación persista, prepara una loción con yogur natural, miel y almendras molidas. Enfría la mezcla, empapa compresas con el ungüento y deja actuar durante 20 minutos en la zona afectada.
- Deja pasar un par de días antes de exponer tu piel al sol. Aplícate un SPF de valor medio-alto.
Para los tratamientos de belleza con cera tibia y fría usamos materiales de primerísima calidad. A diferencia de otros gabinetes, nunca reciclamos la cera sobrante de una clienta para usarla con otra. La filosofía de centro Estética Profesional Fernanda Castejón es que cada persona es única y tiene unas necesidades concretas que solo pueden tratarse de forma individualizada. Si estás pensando en hacerte la cera tibia y la cera fría en Córdoba, éste es tu sitio.