Esta técnica de relajación muscular y calmante del dolor consiste en el tratamiento manual de la musculatura, o como su significado literal indica, realización de un amasamiento con las manos, y en este caso concreto, sobre las distintas partes del cuerpo humano.
El quiromasaje deriva del clásico masaje sueco, cuna europea en la aplicación de esta práctica. Este tipo de masaje es una metodología de exploración y manipulación corporal que actúa sobre la superficie de la piel. A través de la presión ejercida sobre los órganos y tejidos de las regiones afectadas se logra una relajación de la zona tratada de forma directa. También aporta bienestar, alivio físico y equilibrio emocional.
Algunos de los beneficios del quiromasaje son los siguientes:
- Relajación del cuerpo (sobre todo en períodos de nerviosismo, estrés físico-emocional, carga laboral, preocupaciones)
- Efecto analgésico
- Disminuye y elimina el dolor en la zona dañada
- Favorece una sensación de bienestar general, no solo en la parte tratada
- Aumenta la micro circulación sanguínea
- Oxigena la sangre
- Mejora la permeabilidad de los tejidos
- Equilibra el estado de ánimo
- Potencia la producción de enzimas
- Despega las cicatrices
- Elimina adherencias de la piel
- Estimula el sistema linfático (y la consecuente eliminación de toxinas)
- Incremento de la elasticidad cutánea
La técnica del quiromasaje es muy recomendable para aquellas personas que sufran distintas afecciones mecánicas en diferentes partes del cuerpo como la espalda, cuello, piernas o brazos. Más concretamente en trastornos corporales como es la lumbalgia, esguinces, celulitis, mialgias, contracturas musculares, o para mejorar episodios de estrés, nerviosismo, ansiedad, insomnio, agotamiento psíquico y físico. Otros usos positivos asociados al quiromasaje son los siguientes:
- Ayuda a la preparación y relajación muscular en corredores, alpinistas y escaladores
- Frena los síntomas del sedentarismo
- Mejora la vida sexual en pareja
El quiromasaje no está recomendado para personas que tengan alguna de las siguientes patalogías o que se encuentren en estas situaciones:
- Trombos. Cualquier presión ejercida en zonas afectadas por trombos es perjudicial.
- Hemorragias. En situaciones de menstruación, embarazo y postparto.
- Úlceras de tipo interno (duodeno o pulmonar) y externo (varicosas y decúbito).
- Quemaduras de cualquier grado. El quiromasaje puede generar ampollas, heridas y supuraciones.
- Fracturas y fisuras. Durante el proceso de cicatrización no es conveniente realizar ningún tipo de masaje.
- Enfermedades la piel. Eczemas, quiloides, micosis cutáneas y otro tipo de alternaciones de la piel son incompatibles con la realización del quiromasaje.
Como en todos los servicios que prestamos en centro Estética Profesional Fernanda Castejón, bien sea de salud como de belleza, el tratamiento de quiromasaje lo imparte nuestro equipo de técnicos especializados, garantizando la calidad del mismo gracias a la disponibilidad de certificados de formación recibidos tras la realización de los correspondientes cursos en las mejores escuelas de quiromasaje.
El centro Estética Profesional Fernanda Castejón ofrece a su clientela un trato único con un análisis específico realizado a cada cliente y un posterior asesoramiento sobre los tratamientos de salud que le pueden ayudar a sentirse aún mejor tanto mental como físicamente. Si necesitas una sesión de quiromasaje en Córdoba no dudes en llamarnos.