La lucha contra la celulitis es uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres. Erradicar la piel de naranja al 100% es uno de los retos más ambiciosos para marcas de cosmética, salones de belleza y gabinetes de estética. La medicina se sirve de diferentes tratamientos para eliminar la celulitis: láser, presoterapia, ultrasonidos o radiofrecuencia son los más conocidos. Sin embargo, a pesar de toda la tecnología que invade las clínicas de estética, el masaje anticelulítico profesional sigue siendo la opción preferida por las mujeres por su efectividad y sus resultados.
A través del masaje anticelulítico los poros se abren, se moviliza el sistema linfático, se rompe la grasa y se introducen los productos cosméticos indicados para dicho tratamiento. Para garantizar la efectividad del masaje es esencial una buena elección de los productos. En centro Estética Profesional Fernanda Castejón nos hemos especializado en la ejecución de este masaje aplicando solo ingredientes de origen natural, sin derivados químicos que producen alergias y que alteran la eficacia.
Existen distintos tipos de celulitis como son las siguientes:
- Celulitis dura: Aparece sobre todo en mujeres jóvenes, adolescentes y chicas en transición a la pubertad. Es un tipo de celulitis ligada al sedentarismo y un hábito de vida poco saludable. Una de las señas de identidad más evidentes de la celulitis dura es que se nota en cualquier momento: de pie, sentada, tumbada. El mejor tratamiento es hacer deporte, aplicarse lociones de efecto quemagrasa y darse masajes anticelulíticos.
- Celulitis blanda: Como su propio nombre indica, es muy blanda al tacto. Se presenta en forma de ondas que van transformándose conforme pasa el tiempo. A menudo viene acompañada de varices y arañas vasculares. En este tipo de piel de naranja, el masaje anticelulítico funciona muy bien porque estimula la circulación y la rotura del tejido adiposo.
- Celulitis edematosa: Esta última es la más grave por sus consecuencias en la figura y es la que requiere de un tratamiento más largo y complejo. Es la más rara. La principal causa que motiva la celulitis edematosa es un mal funcionamiento del sistema linfático, responsable de transportar linfa.
Los tipos de masaje anticelulítico más frecuentes son el drenante y el que persigue eliminar la piel de naranja. A través del masaje drenante se movilizan los líquidos retenidos para que se produzca una reducción de volumen visible desde la primera sesión. En el segundo caso, el masaje anticelulítico se realiza según la circulación sanguínea con el objetivo de reactivarla y mejorar el metabolismo.
En Estética Profesional Fernanda Castejón recomendamos entre cinco y seis sesiones para optimizar la efectividad de este tratamiento. Para que los resultados sean los deseados es indispensable acompañar el masaje anticelulítico de una alimentación equilibrada y un hábito de vida saludable. Mantener a raya el alcohol y el tabaco y practicar deporte a diario ayuda a mantener una piel tersa y libre de la antiestética celulitis. Si estás pensado en hacerte un masaje anticelulítico en Córdoba o quieres comenzar la operación bikini, en centro Estética Profesional Fernanda Castejón sabremos cómo ayudarte.