Para un mejor flujo del riego sanguíneo y linfático, una técnica muy beneficiosa es el masaje circulatorio. Con este método, les ofrecemos a nuestros clientes una mejora en la circulación, haciendo que los nutrientes lleguen a un número mayor de células con mejor regeneración. Las toxinas se eliminan de forma rápida, además de facilitar el intercambio de nutrientes.
El masaje circulatorio se realiza sobre las extremidades. Produce un aumento en la temperatura corporal inmediato lo que genera una transformación en los tejidos. Está indicado para prevenir lesiones circulatorias porque aporta sensación de ligereza, tanto en piernas como en brazos. Este masaje influye de manera distinta en cada uno de los circuitos sobre los que se trabaja, el sistema circulatorio arterial, venoso o linfático.
Para el sistema arterial, se realizan unos pasos en profundidad orientados a la estimulación del flujo sanguíneo, logrando una dilatación de los vasos corporales y aumentando la aceleración de la circulación. Gracias a esta acción logramos que el metabolismo se reactive y facilite el transporte del oxígeno y de los nutrientes a un mayor número de células repartidas por el cuerpo.
En el caso del sistema venoso, el masaje será más superficial y siempre en la misma dirección en la que circula la sangre por las venas, orientado hacia el corazón, ya que su principal función es la de llevar la sangre de todo el cuerpo al músculo cardíaco. Con ello conseguiremos un mejor funcionamiento de las válvulas del circuito sanguíneo, una mejora en la musculación fatigada y una mayor eliminación de toxinas.
El tercer sistema sobre el que se trabaja es el linfático. Unas suaves maniobras sobre la piel ayudarán a una purificación de tu organismo gracias a la movilización de los líquidos retenidos, realizando una filtración de los mismos, evacuando el agua sobrante y absorbiendo las proteínas, grasas y resto de partículas que el cuerpo no ha sido capaz de asimilar. Además, ayudará a generar las defensas del organismo ante posibles infecciones causados por otros agentes externos.
El masaje circulatorio está recomendado para todo el público en general, pero principalmente es muy beneficioso en personas que sufren cefalea, migrañas, insomnio, fatiga, cansancio, retención de líquidos, trastornos circulatorios, edemas, enfermedades reumatológicas, lesiones musculares y un largo listado de trastornos en el cuerpo. Los efectos son casi inmediatos.
En cambio, puede estar contraindicado en los siguientes casos:
- Flebitis
- Trombosis
- Varices muy marcadas
- Fragilidad vascular
- Problemas en la piel
- Ganglios inflamados
- Tumores malignos
- Inflamación cutánea
En el centro de Estética Profesional Fernanda Castejón llevamos más de 20 años dedicados al mundo del cuidado del cuerpo, tanto en belleza como en salud. Ponte en nuestras manos para asesorarte sobre los tratamientos que mejor se adaptan a tus necesidades. Gracias a la utilización de los equipos más avanzados del mercado y las técnicas más innovadoras, nuestro centro se ha convertido en un referente. Si estás pensando en hacerte un masaje circulatorio en Córdoba para mejorar tu calidad de vida, no lo dudes, ponte en contacto con centro Estética Profesional Fernanda Castejón.