El masaje terapéutico ha sido a lo largo de la historia un recurso natural para combatir el dolor. A través del masaje terapéutico mejora la función circulatoria y se recupera la movilidad de los tejidos musculares dañados, aliviando o mitigando el dolor y proporcionando sensación de relajación y bienestar. La técnica del masaje terapéutico consiste en una serie de movimientos destinados a tratar las molestias o lesiones que han sido previamente diagnosticadas.
Es fundamental que el masaje terapéutico sea realizado por un profesional cualificado para garantizar la eficacia del tratamiento y evitar riesgos para la salud. Centro Estética Profesional Fernanda Castejón cuenta con más de veinte años de experiencia en la realización de masaje terapéutico en Córdoba.
¿Qué aplicaciones tiene el masaje terapéutico? Dentro del masaje terapéutico se engloban distintas técnicas que se utilizan para tratar trastornos neuromusculares y musculo-esqueléticos. Algunos de los beneficios más importantes para la salud son: eliminación de toxinas, mejora de la circulación, estimulación de endorfinas, alivio del estrés físico-emocional. Este tipo de masaje es utilizado en los siguientes casos:
- Dolencias y lesiones musculares
- Rehabilitación y recuperación tras periodos de inactividad
- Alivia el dolor articular y mejorar la movilidad
- Corrección de problemas posturales
- Mejora la elasticidad y el tono muscular
- Eliminación de líquidos retenidos
- Disminución de la tensión nerviosa
- Reducción de la ansiedad
- Combate el insomnio y la fatiga
- Mejora el estado de ánimo e incrementar la vitalidad
- Estimula los procesos digestivos
¿Cómo se realiza? El masaje terapéutico traslada la energía mecánica de las manos a los tejidos de las zonas a tratar. Las formas de realización más comunes son las siguientes:
- Roce: Esta técnica inicia y finaliza cada sesión de masaje. Consiste en calentar los tejidos a través del deslizamiento de la mano sobre la piel de forma lenta y uniforme.
- Fricción: Mediante movimientos circulares con una presión controlada se movilizan los planos superficiales de la piel sobre los tejidos musculares, contribuyendo al alivio del dolor.
- Percusión: Aplicación de ligeros golpes de forma rítmica y repetitiva con la finalidad de mejorar la circulación sanguínea de los músculos.
- Hachadura: Igual al anterior, pero aplicando los golpes con el lateral de la mano.
- Amasamiento: Consiste en coger y deslizar los tejidos musculares desplazándolos transversalmente, ejerciendo presión y estirándolos. El objetivo es lograr la compresión de la piel, el tejido subcutáneo y los músculos.
- Compresión: Compresión y presión en la zona a tratar sin desplazar las manos.
- Vibración: Movimientos de compresión estática variando la intensidad de manera rítmica. Así estimulamos la circulación y se genera un efecto relajante en el sistema nervioso.
En centro Estética Profesional Fernanda Castejón disponemos de un espacio personal y para que el resultado del masaje terapéutico sea óptimo. Si quieres relajar cuerpo-alma en un lugar purificado, lejos de ruidos y en plena armonía personal, te aconsejamos que acudas a centro Estética Profesional Fernanda Castejón, especialistas en masajes terapéuticos en Córdoba. Desconectarás de todo y alcanzarás el descanso que tanto deseas.