La presoterapia es un tratamiento de drenaje linfático que utilizamos para reducir la celulitis y las acumulaciones de grasa pero también para mejorar la circulación sanguínea de todo el organismo. El tratamiento consiste en presionar el cuerpo mediante aire. Este, es introducido en un traje neumático que hay que ponerse para poder disfrutar de sus ventajas.
Los primeros usos de la presoterapia datan de 1960. En 30 años, usuarios, pacientes y profesionales de todo el mundo han constatado las ventajas de este método para terminar con la celulitis. Entre los muchos beneficios de la presoterapia destaca la oxigenación del organismo, la tonificación del cuerpo, la redimensionalidad del tejido dérmico, además de la reducción de toxinas. Los resultados son prácticamente inmediatos. A continuación te mostramos algunas ventajas:
- Mejora la circulación, los problemas venosos (por ejemplo, venas varicosas y varices) y el dolor de articulaciones.
- Alivia el dolor de piernas y estimula la circulación en mujeres embarazadas, personas con obesidad mórbida, casos de menopausia, etcétera.
- Reduce la hinchazón y la inflamación.
- Potencia la oxigenación de la piel porque refuerza los tejidos cutáneos.
- Aumenta la energía y la vitalidad.
- Evita y reduce la celulitis.
- Moldea la figura.
- Ayuda a eliminar la retención de líquidos.
- Refuerza el funcionamiento del sistema circulatorio, digestivo, linfático y muscular, además del sistema inmunitario.
- Puede aplicarse con fines estéticos, deportivos o de bienestar cotidiano.
En Estética Profesional Córdoba utilizamos la Presoterapia Ballancer. De todas las máquinas existentes en el mercado, el modelo Ballancer es uno de los más completos hasta la fecha. Los resultados que ofrece superan notablemente a los primeros tratamientos de presoterapia en Córdoba que aparecieron hace ya unos años. Mediante nuestro tratamiento de presoterapia en Córdoba conseguimos mejorar el tono muscular del cuerpo, definir la silueta (piernas más delgadas) tonificar áreas problemáticas como glúteos y abdomen, reducir celulitis, además de estimular la tersura de la piel. Junto a los innumerables beneficios estéticos destaca la mejora en el estado de salud ganando en calidad de vida.
Un tratamiento de presoterapia en Córdoba no podría entenderse sin el drenaje linfático, un tipo de masaje que ofrece muchísimas ventajas para el cuerpo y la mente dependiendo del área en el que se aplique el masaje. ¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático? A continuación lo vemos:
- Sistema circulatorio. El masaje estimula la circulación de la sangre porque el oxígeno del cuerpo aumenta cada vez más. También ayuda a eliminar residuos metabólicos.
- Sistema linfático. Ayuda a aumentar la circulación de la linfa activando la eliminación de desechos metabólicos, al mismo tiempo que refuerza el sistema inmunológico.
- Sistema muscular. El drenaje tonifica los músculos, articulaciones, tendones y refuerza los tejidos conectivos. Las sesiones continuadas de drenaje linfático proporcionan alivio casi inmediato porque ayudan a aliviar la fatiga. El masaje estimula los puntos nerviosos motores, reduce los niveles de estrés y promueve la sensación de bienestar.
- Tonificación de la piel. El masaje incrementa el suministro de sangre a la piel nutriendo los tejidos y facilitando así la regeneración celular.