Ningún rostro es igual. Aún así, dermatólogos y profesionales de la estética han dividido las diferentes texturas de la piel de la cara de manera que encontramos pieles secas, pieles sensibles, pieles mixtas o pieles grasas. Las características principales de las pieles grasas incluyen poros dilatados, puntos negros, brillos por el rostro, comedones y marcas de granos enquistados. Las pieles grasas pueden suponer un motivo de preocupación, no sólo a nivel estético, sino también a nivel de comodidad, sobre todo en verano por el efecto sauna de las altas temperaturas.
En centro Estética Profesional Fernanda Castejón realizamos un tratamiento que incluye dos fases:
- Fase 1. Diagnóstico. Antes de aplicar productos, analizamos la piel en profundidad mediante un diagnóstico que nos permitirá trabajar mejor el rostro. Con el cliente, tratamos de buscar el origen de esa grasa natural. Puede estar provocada por una mala alimentación, por un desequilibrio emocional u hormonal, por una predisposición genética o incluso por un estilo de vida lleno de estrés y preocupaciones. Identificada la causa, procedemos a tratarla con resultado.
- Fase 2. Tratamiento. Después de conocer mejor en qué estado se encuentra la piel y cuáles son sus necesidades, realizamos un tratamiento ultra personalizado que cumpla con el objetivo fundamental: reducir la grasa. Para matizar la piel, reducir el tamaño de los poros y eliminar granos enquistados, usamos diferentes aceites (sí, aceites has leído bien) como el aceite de avellana. Este producto, de textura ligera, penetra fácilmente en la piel sin dejar rastro de grasa. Es muy astringente y puede usarse en pieles grasas y con tendencia acneica. Otro aceite usado con frecuencia es el aceite de jojoba. Es rico e vitamina E, ayuda a cicatrizar y cierra los poros dilatados.
Los resultados solo pueden ser espectaculares. Siempre recomendamos combinar el tratamiento para pieles grasas con una alimentación llena de frutas, verduras y carnes blancas. Las vitaminas y proteínas presentes en los vegetales, sumadas a las sales minerales de otros alimentos como el pescado y las legumbres, pueden mejorar la calidad de la piel. Además es importante realizar ejercicio físico moderado. Si padeces de estrás, ansiedad o hiperactividad, debes saber que la piel se ve afectada por ese acelerado ritmo de vida. Las preocupaciones cotidianas aparecen en la piel del rostro en forma de arrugas y surcos, pero también con granos, comedones y puntos negros.
Otro consejo a tener en cuenta: usa cremas, maquillajes y sérum faciales de tipo oil-free o texturas libres de aceites de origen químico. Las personas con pieles grasas deben seguir una rutina de cuidados muy exhaustiva. Limpieza, tonificación e hidratación son los pasos clásicos pero en el caso de las pieles grasas, la limpieza tiene una importancia clave. Utiliza lociones limpiadoras hechas con ingredientes naturales y sin aditivos sintéticos. Evita los productos con parabenes y siliconas. Solo empeorarán el estado de tu piel. En centro Estética Profesional Fernanda Castejón podrás encontrar una amplia gama de productos para las pieles grasas. Jabones, tónicos, cremas…todo lo que necesitas para lucir perfecta lo tienes aquí.