Una de las enfermedades más comunes de la piel es el acné. Aunque tendemos a pensar que es una enfermedad asociada a la adolescencia, lo cierto es que también hay un gran número de adultos que lo padecen, junto con todas sus consecuencias físicas, psicológicas y sociales.
El acné no tiene una sola causa, aunque los cambios hormonales asociados a la adolescencia, el embarazo o las píldoras anticonceptivas suelen ser los principales desencadenantes. El factor hereditario también es importante: de manera general, las personas con pieles grasas son más propensas al acné. Una dieta con exceso de hidratos de carbono y lácteos, el tabaco o el uso de cosméticos y maquillajes muy grasos tienden a agravar el problema.
Sin embargo, existen una serie de mitos sobre el acné que no tienen ninguna base científica. Por ejemplo, no es cierto que las pieles propensas al acné carezcan de la higiene adecuada. De hecho, un exceso de limpieza de la piel producir más daños que una limpieza deficiente. Tampoco es cierto que los alimentos grasos o el chocolate tengan un efecto directo sobre el acné.
El acné tiene una repercusión especial en los adolescentes, generando, en muchos casos, un problema de autoestima que puede incluso acarrear cuadros depresivos severos y aislamiento social. Centro Estética Profesional Fernanda Castejón ha ayudado a muchos jóvenes y adultos de ambos sexos a superar el problema del acné a través de un tratamiento personalizado, a lo largo de estos 20 años. En primer lugar, realizamos un diagnóstico de la piel con el objetivo de encontrar la solución más completa y que mejor se adapte a las necesidades del caso.
La segunda fase se realiza en casa. Consiste en la aplicación de productos específicos para el control del acné de manera regular. Este tratamiento en casa se completa con revisiones en el centro de estética cada quince días con el fin de valorar los resultados del tratamiento y variarlo en caso de que fuera preciso.
Los resultados de este tratamiento son apreciables desde la primera visita. La piel queda más limpia, libre de grasas, sin comedones y con los poros cerrados.
Para que el tratamiento tenga los efectos deseados es importante que sigamos una serie de recomendaciones generales para el control del acné:
-Lavar la cara con agua tibia en lugar de agua fría o caliente.
-Utilizar cosméticos poco grasos y que estén especialmente indicados para pieles propensas al acné.
-No usar maquillajes que bloqueen los poros.
-Usar un limpiador facial adecuado antes de ir a la cama para eliminar la suciedad de la cara.
-No tocar ni exprimir los granos del acné: hay que dejar que desaparezcan de forma natural, si no podemos empeorar su efecto y pueden quedar cicatrices.
Si necesitas hacerte un tratamiento de control de acné en Córdoba, no dudes en preguntarnos. En centro Estética Profesional Fernanda Castejón somos líderes en la aplicación de este y de otro tipo de tratamientos. Ponte en contacto con nosotros y notarás la diferencia entre una piel acneica y una piel limpia y transformada.