Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

contacto@esteticaprofesionalcordoba.es
Calle Jose María Valdenebro, 24, 14004, Córdoba

Pida cita:957 41 30 07 / 636 25 18 56

contacto@esteticaprofesionalcordoba.es

Errores a evitar en un maquillaje para novias

Errores a evitar en un maquillaje para novias - Estética Profesional Córdoba
06 de mayo de 2015 0 Comentarios

Por fin ha llegado el día de tu boda. Ese día todo debe estar perfecto, incluida tú. El vestido, los complementos y el peinado son aspectos básicos que condicionan el éxito o el fracaso de una novia ante las opiniones de los demás. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el maquillaje. En centro Estética Profesional Fernanda Castejón somos especialistas en la realización de maquillajes para novias en Córdoba. Nuestra experiencia y formación maquillando a novias nos lleva a elaborar una lista de errores a evitar en un maquillaje para novias. Toma papel y lápiz y no cometas ningún fallo.

  • Exceso de colorete. El maquillaje para novias debe ser sencillo, natural y muy suave. El maquillaje debe ir acorde en función de la hora de realización de la boda (mañana, tarde o noche). Una boda de mañana requiere un maquillaje luminoso, con tonos neutros, mientras que por la tarde-noche pueden darse ligeras concesiones a la fantasía con discretos toques nacarados. Evita un exceso de colorete porque da un aire excesivo. Un poco de blush en las mejillas, en color melocotón o terracota, da ese efecto saludable de piel bañada por el sol. Hay que aplicarlo con una brocha para difuminar el tono en sentido ascendente (nunca al revés).
  • Demasiada sombra en los ojos. Las tendencias actuales del maquillaje, procedentes de las Fashion Week de todo el mundo, recuerdan que el movimiento smokey eyes (ojos ahumados) está más vivo que nunca. Un ahumado en negro, verde o azul es una buena elección si eres una invitada a la boda, pero siendo la novia evítalo. El porqué es simple: menos es más. Si quieres salir del clásico marrón o tierra, opta por sombras con partículas iridiscentes y aplícalas con discreción. Cuidado con los brillos en exceso especialmente en las fotos, de lo contrario corres el riesgo de escandalizarte cada vez que te veas en el álbum de novios.
  • Máscara de pestaña tradicional. Ese día llorarás como pocos días en tu vida. La emoción forma parte de una boda. No permitas que la sombra o la máscara de pestañas emborronen tu mirada. En centro Estética Profesional Fernanda Castejón utilizamos máscara de pestaña y eyeliner waterproof o resistente al agua. Así lucirás perfecta de principio a fin.
  • Labiales estridentes. En el día a día maquilla los labios con la tendencia del momento, es decir, labios en color buganvilla, burdeos, o incluso juega con el efecto boca mordida. Pero en tu boda deja un lado los colores estridentes. Las barras de labios en color nude son una apuesta segura. Utiliza un lipstick ultra hidratante, de larga duración y que no manche. No hay nada más desagradable que besar a alguien y dejarle la huella de los labios marcada en las mejillas.
  • Autobronceador naranja. El bronceado es favorecedor. Tiene esa maravillosa cualidad de hacernos creer que todo nos queda fenomenal. Si te casas en mayo y aún no has ido a la playa, puedes aplicarte una bruma autobronceadora. Ojo, bruma no baño. La piel naranja –característica de un exceso en las sesiones de rayos UVA o de los autobronceadores- no es saludable a no ser que te cases en Miami Beach o que tu boda esté inspirada en los años 80. Presume de moreno de bote sin que se note.
  • Brillos por doquier. Ese día lucirás con una luz propia pero no querrás parecer una bombilla por un exceso de brillos. ¿Quieres una solución? En centro Estética Profesional Fernanda Castejón usamos una base iluminadora y corregimos los posibles defectos de la piel como manchas, pecas, marcas, ojeras o rojeces. Tras esto, aplicamos una base ligera matificante que hidrata la piel, la envuelve en un halo de luz y evita la aparición de brillos antiestéticos. Finalmente maquillamos el rostro con las tonalidades que mejor encajan con la personalidad de la novia y con su tono natural de piel, y rociamos sobre el rostro una bruma fijadora que mantiene intacto el maquillaje durante horas. En mujeres con la piel grasa, además recomendamos que la novia o algún acompañante lleven toallitas matificantes para secar el exceso de grasa en la piel sin arrastrar el maquillaje. Otro consejo a tener en cuenta: reaplícate unos polvos compactos especiales para pieles grasas o muy grasas.
  • Iluminador blanco. Cuando decíamos que el maquillaje debe ser natural y acorde al tono de tu piel también nos referíamos al iluminador, ese accesorio de maquillaje que bien utilizado puede hacer maravillas en la piel pero en exceso puede hacerte parecer un oso panda. Debes ser muy cuidadosa en la aplicación del corrector de ojeras y del iluminador para que el efecto no sea de antifaz blanco en el contorno ocular.

Para asegurar que el tono de maquillaje y de iluminador resalta tus rasgos faciales de manera natural, en centro Estética Profesional Fernanda Castejón realizamos varias pruebas de maquillaje para novias. Nuestro objetivo es que ese día estés más bella que nunca y eso incluye un trabajo previo de diagnóstico de la piel, asesoramiento y testeo del producto sobre la dermis.

Beautiful bride in wedding day In bridal dress. newlywed woman

Una última recomendación: por ahorrarte algo de dinero, no dejes tu maquillaje de novia en manos de un gabinete de belleza con poca experiencia. ¡El resultado puede ser catastrófico! Piensa que ese día todas las miradas apuntarán hacia ti y que debes estar más hermosa que nunca. Cualquier error o improvisación quedará inmortalizada en el vídeo y en las fotos de novios. ¿De verdad quieres parecer que vas disfrazada? Haz como centenares de mujeres y contrata ya tu sesión de maquillaje para novias en Córdoba en centro Estética Profesional Fernanda Castejón, un lugar en el que la belleza no es una opción, sino un modo de vida. ¡Te esperamos!

Deja un comentario