Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

contacto@esteticaprofesionalcordoba.es
Calle Jose María Valdenebro, 24, 14004, Córdoba

Pida cita:957 41 30 07 / 636 25 18 56

contacto@esteticaprofesionalcordoba.es

Tratamientos postparto en Córdoba

Tratamientos postparto en Córdoba - Estética Profesional Córdoba
16 de septiembre de 2016 0 Comentarios

El cuerpo de la mujer es maravilloso: es capaz de cuidar en su interior y después alumbrar a una (o a veces más de una) criatura. Pero todo tiene un precio: el cuerpo cambia para siempre. Si bien en realidad es la caja pélvica la que experimenta un cambio permanente, la piel y los músculos pueden recuperar el aspecto de antes de dar a la luz.

Independientemente de una correcta alimentación, cuidados y por supuesto la genética antes y durante el embarazo, existe una serie de tratamientos perfectos para que tu piel vuelva a ser la misma… ¡e incluso mejor!

Repasamos los problemas estéticos más comunes del posparto y el tratamiento más adecuado para ellos que realizamos en Centro de Estética Fernanda Castejón con mucho mimo y dedicación, como se merecen las mamás recientes:

Rostro

  • Acné: Se trata de una afección cutánea motivado por los cambios hormonales que tiende a desaparecer después del parto, pero en algunos casos persiste. Si es así, podemos realizarte tratamientos antiacné con productos naturales que mejoren la piel de tu rostro.
  • Manchas: Aunque pueden salir por el cuerpo, la cara es una de las zonas a las que más afecta la aparición de manchas postparto. Pueden aparecer durante el embarazo y acentuarse después de dar a luz. Existen opciones como los peeling, pero quizá sean tratamientos demasiado agresivos para una piel que aún después del parto está cambiando, por lo que habría que decantarse por tratamientos de exfoliación más suaves. Como depende mucho de cada dermis, consúltanos para la posibilidad de hacer un tratamiento facial personalizado.
tratamientos-faciales-personalizados

Uno de los tratamientos faciales personalizados del Centro de Estética Profesional Fernanda Castejón

Piernas

  • Retención de líquidos: Es una de las molestias más típicas del estado de buenaesperanza; de nuevo las hormonas están implicadas en estos cambios físicos. Incluso puede acentuarse en el posparto, con la lactancia. Pero tranquilas, el drenaje linfático manual se presenta como una de las opciones más eficaces para combatir la retención de líquidos: se trata de un masaje específico que estimula el sistema linfático, muy ligado a la circulación, que ayuda a eliminar desechos, sustancias, toxinas y otros aditivos que el organismo no necesita.
  • Celulitis: Con el tema de la celulitis hay que tener muy en cuenta el factor genético, que es el que determina la existencia o no de esta característica física. Sin embargo, sí es cierto que como hemos publicado en otras ocasiones, la prevención y cuidados basados en una correcta alimentación, ejercicio y tratamientos puede ser determinante.

    En el caso del posparto, puede recurrirse a la presoterapia, que en varias sesiones consigue una reducción notable de la antiestética piel de naranja. Se trata de un tratamiento en que un traje especial realiza trabajos de comprensión con el objetivo de mejorar el tono muscular del cuerpo, definir la silueta, tonificar y por supuesto reducir celulitis. Muchas de nuestras clientas la han probado con resultados satisfactorios.

masajes-cordoba

Fernanda Castejón durante una sesión de masaje.

Hinchazón y flacidez general: Abdomen, brazos, papada…

Se trata del síndrome del ‘pez hinchado’: parece que aún estás embarazada cuando ya has dado a luz. Se trata de una falta de tonificación y flacidez que persiste aunque hayas perdido un par de kilos. Para estos casos en zonas donde normalmente se acumula grasa, la mejor opción es la radiofrecuencia. También sirve para evitar las estrías, siempre que aún sean de color rojo/rosado, ya que las blancas tienen más difícil solución.

radiofrecuencia-brazos

Resultados de nuestra radiofrecuencia aplicada en brazos

Y por último… ¡date un capricho!

Hínchate, pero de felicidad… ¡y de belleza! Después del embarazo, la espalda se puede resentir. Nada mejor que uno de los masajes descontracturantes con las manos mágicas de Fernanda Castejón… O date caprichos estéticos que suban tu autoestima y acompañen la belleza natural de ser madre: Disfruta de los paseos con tu retoño con una mirada de infarto con técnicas como la permanente de pestañas o simplemente, ¡pide cita para una buena manicura!

Nada hay más bello que ser madre… sin dejar de quererse y cuidarse a una misma.

Deja un comentario