El estrés, la sobreexposición solar o la contaminación tienen efectos negativos sobre la luminosidad de nuestra piel. Un cutis cetrino muestra inevitables señales del paso del tiempo. Por suerte hay soluciones para casi todo (y sin necesidad de cirugías u otros métodos invasivos). Mediante un tratamiento de vitamina C iluminador en Córdoba tu piel queda energizada, llena de vida y con buen aspecto.
Pero, ¿qué es la vitamina C? Es una vitamina hidrosoluble con gran acción antioxidante, además de fuente inagotable de nutrientes y minerales esenciales para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina C es una forma química del ácido ascórbico, sustancia presente en verduras como el pimiento verde, el perejil, el brócoli, tomates, espinacas y coles de Bruselas, y en frutas como los cítricos (mandarina, pomelo, naranja, lima, limón), fresas, guayaba y melón.
Debido a su alta concentración en antioxidantes activos, esta vitamina es muy sensible al contacto con el aire exterior oxidándose con gran facilidad. Ahora entenderás por qué tu madre te decía aquello de “tómate el zumo de naranja que se le van las vitaminas”. Obviamente la vitamina C no desaparece pero es cierto que debe ingerirse en el menor tiempo posible para que el organismo aproveche todas sus cualidades.
Algunas de las funciones más comunes de la vitamina C en el cuerpo humano son las siguientes:
–Síntesis de colágeno. La vitamina C estimula la producción de colágeno, enzima responsable de la elasticidad cutánea y de la fortaleza de huesos y articulaciones. También refuerza la resistencia de los vasos capilares, la micro circulación en la piel y la tersura de la piel del rostro.
–Neutralizador de radicales libres. El ácido ascórbico disminuye el daño oxidativo del ADN, además de regular la peroxidación de los lípidos en el cuerpo (LDL de baja densidad). Los radicales libres son los responsables del envejecimiento de la piel. La vitamina C actúa como un escudo protector del organismo frenando el efecto dañino de los rayos UVA y UVB.
–Prevención en el desarrollo de tumores. Diferentes investigaciones científicas han comprobado que las personas que consumen con regularidad vitamina C tienen menos posibilidades de padecer carcinomas en el tracto intestinal.
–Ayuda en la absorción del hierro. La vitamina C es un aliado para fijar el hierro en el organismo. Consumir alimentos ricos en esta vitamina como el brócoli, el limón o las fresas, junto alimentos ricos en hierro como las legumbres y el pescado blanco, nos ayudará a estar en perfecto estado de salud.
Después de conocer un poco más de la vitamina C es el momento de contarte todo lo que esta poderosa vitamina puede hacer por la piel de tu rostro. En Estética Profesional somos expertos en la realización de tratamientos de vitamina C iluminador en Córdoba. Año tras año hemos comprobado los resultados de nuestro trabajo y podemos afirmar que los resultados de este tratamiento son impresionantes.
La vitamina C es muy eficaz para tratar las manchas, lentigos y melasmas producidas por el paso del tiempo o por una sobreexposición al sol. El tratamiento de vitamina C iluminador en Córdoba puede hacerse durante todo el año aunque es recomendable después del verano para darle a la piel una dosis extra de luz. El sol es necesario para el correcto funcionamiento del organismo pero la exposición directa sin protección puede ser muy peligrosa. Además de ocasionar manchas superficiales, rojeces y quemaduras, a largo plazo puede derivar en cáncer de piel o en alergias solares.
Muchas de vosotras os preguntaréis por qué salen las manchas en el rostro. Las causas más comunes son las siguientes:
–Estrógenos y progesterona. Las diferentes investigaciones científicas realizadas en centros de prestigio internacional confirman que los estrógenos juegan un papel clave en el desarrollo de melasmas.
–Embarazo. Durante el embarazo, las hormonas de la mujer viven en una continúa revolución. Esa alteración puede manifestarse en manchas y pecas distribuidas en zonas como nariz, barbilla, labio superior e inferior, frente, mejillas y nariz. Lo normal es que cuando nazca el bebe las manchas desaparezcan. Un consejo: antes, durante y después del embarazo protege tu piel del sol con un fotoprotector de índice solar 50.
–Métodos anticonceptivos. Varios estudios científicos afirman que las mujeres que toman píldoras anticonceptivas tienen más posibilidades de desarrollar manchas oscuras en la dermis. En la mayoría de los casos, cuando se interrumpe el tratamiento las manchas desaparecen.
–Fototóxicos. Quizás no sepas a qué responde este nombre. Los desodorantes, los perfumes y las aguas de colonia provocan manchas. A la playa, mejor sin tu fragancia preferida.
–Exposición al sol. Siempre lo decimos y no nos cansamos. La protección solar es innegociable, en concreto, un SPF no inferior a factor 50 para el rostro. La piel de la cara, mucho más fina y sensible en comparación a la piel del resto del cuerpo, tiene demandas específicas. La protección es clave para evitar el desarrollo de manchas pero también para bloquear el efecto oxidativo de los rayos UVB y UVA.
–Genética. De todos los factores de la lista, la genética es el único que no puede controlarse. Presta atención con el sol, principalmente si en tu familia hay antecedentes de cáncer de piel, alergias solares u otras patologías asociadas a la exposición solar.
Gracias a un tratamiento de vitamina C iluminador en Córdoba tu piel puede mejorar. Ten en cuenta que los resultados son visibles a medio-largo plazo y que necesitarás varias sesiones para ver los primeros efectos. Combina el tratamiento en cabina con cremas, emulsiones y sérums ricos en vitamina C. En el mercado encontrarás una amplia variedad de marcas y precios. Lo habitual es que las cremas de venta al público no contengan más de un 10% de vitamina C pura.
Por otra parte, la vitamina C es un ácido y como tal, las primeras aplicaciones pueden irritar la piel, producir descamaciones cutáneas y rojeces. Las personas con la dermis sensible, seca o muy seca pueden ingerir vitamina C por vía oral mediante un suplemento vitamínico o cápsulas, en lugar de aplicarse cremas con vitamina C. En caso de dudas o intolerencias consulta con tu médico de cabecera y dermatólogo.
Finalmente, si inicias un tratamiento de vitamina C iluminador en Córdoba debes proteger la piel del rostro con insistencia. Sabemos que ya te lo hemos dicho (ver párrafos más arriba), pero la vitamina C, en contacto con el exterior, se oxida con facilidad y produce manchas en la piel. Por ese motivo la protección no es una opción, es una obligación. ¡Pon tu piel a punto en cualquier momento del año con un tratamiento de vitamina C iluminador en Córdoba! La piel lucirá joven, fresca, resplandeciente y muy luminosa ¡Te esperamos en Estética Profesional!