Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

contacto@esteticaprofesionalcordoba.es
Calle Jose María Valdenebro, 24, 14004, Córdoba

Pida cita:957 41 30 07 / 636 25 18 56

contacto@esteticaprofesionalcordoba.es

Consejos detox para resetear tu cuerpo después de Navidad

Consejos detox para resetear tu cuerpo después de Navidad - Estética Profesional Córdoba
11 de enero de 2016 0 Comentarios

Navidades. Dícese del período del año en el que hasta la más ortodoxa manda al traste la dieta y se entrega al noble placer de comer, o mejor dicho, de engullir ingentes cantidades de comida. Las navidades siempre traen consigo unos kilitos de más acumulados tras cenas hipercalóricas, almuerzos infinitos y copas con brindis -y alcohol- hasta el amanecer. Es hora de resetear cuerpo y mente y de acabar con ese ligero sobrepeso que hace peligrar el tipazo de verano.

Recuperar la figura tras los excesos de Navidad es posible, aunque es cierto que no existen las fórmulas perfectas ni productos milagrasos. Para empezar olvídate de las dietas estrictas que solo sirven para perder agua -que no grasa-. Pasar hambre o seguir un régimen de comidas espartano no es la solución para perder esos kilos acumulados entre Nochebuena y Fin de Año. Se trata de comer saludablemente sustituyendo grasas y alimentos ‘trans’ por alimentos naturales. Esta es nuestra lista de DO’s y de DONT`s.

  • DO’s

-Más fruta y verdura. Médicos y nutricionistas recomiendan (y con razón) la ingesta de al menos 5 piezas de frutas y verduras al día. Si no sabes cómo incorporar los vegetales en tu dieta te damos algunas pistas. Cada mañana toma en ayunas un smothie o licuado vegetal hecho con un limón, un manojo de espinacas frescas, una manzana variedad Golden, unas ramas de apio y de perejil y un toque de jengibre en polvo. En pocos días notarás tu cuerpo más ligero, lleno de energía y vitalidad. La razón está en que ciertas frutas y verduras tienen un pH alcalino para el cuerpo favoreciendo la eliminación de toxinas y sustancias de desecho acumuladas. ¡Dí SÍ a los batidos verdes!

Green smoothie

¡Hola, semillas! No te imaginas la cantidad de nutrientes y beneficios que aportan las semillas de lino o de chía en el organismo. ¿Cómo tomarlas? Por ejemplo, en forma de aliños para aderezar verduras y ensaladas. Mezcla una cucharada de aceite de oliva virgen extra, otra de vinagre balsámico de Módena, hierbas provenzales, una cucharadita de semillas de chía o lino y ¡listo!. También puedes usarlas como ‘topping’ de yogures, compotas de frutas o puddings. Un plus para los más foddies. Prueba a elaborar tu propio pan con masa madre y añade semillas de chía, lino, calabaza o girasol. Tendrás un alimento rico, saludable y sabroso.

Cardio, ven a mí. El ejercicio cardiovascular está especialmente indicado para quemar los nódulos de grasa acumulados en las zonas problemáticas, a saber: glúteos, nalgas, estómago y pecho. Natación, bicicleta, elíptica y carrera son actividades físicas ideales para decirle adiós a los kilos. Si no te gusta el gimnasio y las clases colectivas de spinning te aburren soberanamente, te proponemos un plan alternativo, barato -es gratis-, saludable y relajante. ¿Todo esto? ¡Sí! Cálzate unas zapatillas de running, ponte unos leggins cómodos y una camiseta básica y…¡A correr! El running se ha puesto de moda y no es para menos. Celebrities de medio mundo y bloggers de moda son confesas runners. Cuidado que engancha.

runnning

Cinco comidas al día. Saltarse comidas para adelgazar es el mayor error que puedes cometer en un proceso de pérdida de peso. Lo único que consigues es llegar a la siguiente comida con ansiedad, hambre y glotonería. Haz cinco comidas repartidas en diferentes franjas del día. Desayuno, tentempié a media mañana, almuerzo, merienda y cena. Vigila las cantidades en cada toma e ingiere siempre que sea posible fruta y verdura para cumplir con la recomendación de cinco piezas de vegetales diaria.

Hidratos de carbono con moderación. La leyenda popular dice que hidratos de carbono y dieta no son buenos compañeros de nutrición. Sin embargo, pasta, arroz y pan (los clásicos alimentos ricos en carbohidratos) son necesarios para garantizar los niveles adecuados de energía en el organismo. No hay razón por la que tengas que privarte de un delicioso plato de pasta a la boloñesa o de un arroz a la banda. Eso sí, evita las salsas ya preparadas porque tienen altos niveles de sal y contienen grasas ‘trans’.

-Agua: 2 litros. Otro de los clásicos. Beber al menos 2 litros de agua al día sirve para mantener controlados los niveles de hidratación del organismo, además de favorecer la diurésis o eliminación de toxinas mediante la orina. Una recomendación básica. Lleva siempre contigo una botella pequeña de agua y bebe a pequeños sorbos en diferentes momentos del día. Sin darte cuenta beberás la cantidad de agua necesaria.

Botella de agua

Tratamientos de belleza. Uno de los grandes aliados en la pérdida de peso y en la recuperación de la tersura cutánea. Los tratamientos de belleza funcionan. Desde Estética Profesional Fernanda Castejón, expertos en belleza y cuidado corporal, recomendamos diferentes tratamientos como son los siguientes:

  • Presoterapia. Especialmente indicado para acabar con la odiosa celulitis. La presoterapia consiste en aplicar ligeras presiones en puntos localizados del cuerpo para estimular la función linfática del cuerpo. Mediante el drenaje linfático los cúmulos de grasa se destruyen luciendo una silueta más esbelta, ligera y sin imperfecciones. Recomendamos de 8 a 10 sesiones para ver resultados evidentes. No dudes en consultar nuestros fantásticos precios y promociones.
  • Tratamiento de regeneración de la piel. Después de las navidades, la piel luce cetrina, apagada, sin brillo. Recupera el tono natural del cutis con un tratamiento de regeneración de la piel realizado con ingredientes de origen natural y orgánico. En Estética Profesional Fernanda Castejón solo usamos excipientes puros como el colágeno, la elastina o el ácido hialurónico. Todo un lujo para la piel.
  • Drenaje linfático manual. La práctica del drenaje linfático manual mejora visiblemente el aspecto de la piel porque activa la eliminación de toxinas y sustancias de desecho y estimula la circulación sanguínea. Este tratamiento potencia el funcionamiento del sistema linfático, es decir, una cadena de conductos que discurre de forma paralela al circulatorio transportando linfa, un líquido blanquecino que moviliza moléculas de gran tamaño y ayuda a eliminar los aditivos que el organismo no necesita.
  • Masaje anticelulitico. La elección del masaje anticelulitico está recomendado para mujeres con celulitis rebelde y acumulada que desean acabar con este problema. En Estética Profesional Fernanda Castejón realizamos un masaje anticelulitico usando solo ingredientes de origen natural que activen la circulación para romper la grasa acumulada.
  • DONT`s

Destierra snacks dulces y salados. Sabemos que la máquina de auto vending de la oficina te mira con ojos tentadores cada vez que pasas por su lado. ¡Resiste y vencerás! Los snacks salados (patatas de bolsa, galletitas, paninis y similares) no ofrecen nada bueno a tu salud. Además de ser una fuente de calorías interminable, los snacks tienen exceso de sal, conservantes, colorantes y otras sustancias químicas que hacen un flaco favor a la hora de pesarte. En cuanto a los dulces, si eres golosa y no puedes resistir la tentación haz tus propios bizcochos y galletas naturales en casa.

ácidos grasos

Azúcares y productos elaborados con harinas industriales. La bollería está buenísima. Es inútil decir lo contrario. Pero la próxima vez que quieras engullir ese deliciso donut de atrayente color químico te lo pensarás dos veces. Los dulces industriales contienen elevadas cantidades de azúcares blancas, además de aceites vegetales muy grasos como la palma o el palmiste. Sustituye la bollería industrial por compotas y cremas de frutas hechas con miel, azúcar moreno y sirope de ágave. Es una alternativa sana, sabrosa y dulce.

Refrescos y bebidas gaseosas bajo control. Las bebidas carbonatadas solo aportan dos cosas en tu organismo: azúcares y gases. Ni siquiera la versión light o zero de algunos de los refrescos más conocidos está exenta de la prohibición de tomar bebidas con gas. Prueba a tomar zumos naturales (ojo con los ingredientes y con las cantidades de azúcares), jugos elaborados por ti misma o infusiones frías en sustitución de las bebidas de sabores.

Grasas ‘trans’, cuanto más lejos mejor. Aumentan el colesterol, disparan los niveles de azúcar, provocan episodios de diabetes…y así un largo etcétera. Los alimentos ricos en grasas ‘trans’ solo aportarán problemas en tu vida. ¿Cómo y dónde localizarlos? Fácil: evita las pizzas congeladas, palomitas para hacer al microondas, barritas de cereales, productos precocinados, sopas y salsas preparadas y helados elaborados con ingredientes no lácteos.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de DO`s y DONT`s? Seguro que ya conocías algunos de nuestros trucos y consejos. Cuéntanos cuáles son tus trucos para volver a la rutina después de las vacaciones de Navidad y cómo recuperas tu figura tras los excesos navideños. Te esperamos, como siempre, en Estética Profesional Fernanda Castejón.

Deja un comentario