Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

contacto@esteticaprofesionalcordoba.es
Calle Jose María Valdenebro, 24, 14004, Córdoba

Pida cita:957 41 30 07 / 636 25 18 56

contacto@esteticaprofesionalcordoba.es

Guía para un culo 10

Guía para un culo 10 - Estética Profesional Córdoba
30 de abril de 2016 0 Comentarios

Con la llegada del tiempo y el cambio de ropa, hay ciertas partes del cuerpo que ganan protagonismo: las piernas, los pies, la espalda… y los glúteos. El culo continúa siendo una de las principales preocupaciones de las mujeres en cuanto a aspecto, debido principalmente a la aparición de celulitis. En Córdoba un buen trasero se luce pero que muy bien con el traje de gitana en feria o de la temporada de piscina y playa, que está al caer… con el añadido además del #belfie, la nueva tendencia en redes sociales consistente en lucir retaguardia.

Aunque la genética es fundamental para determinar nuestro aspecto y además ya os dimos algunos consejos sobre cómo combatir la celulitis, esta vez nos centraremos en otros aspectos importantes del trasero: su firmeza, la piel, la salud.

Pequeños detalles

Muchos de los hábitos que tenemos regularmente, de tanto repetirse, terminan modificando o influyendo en nuestro trasero. Por eso, introduce nuevas rutinas o costumbres para cuidarlo. Toma las escaleras en lugar del ascensor, para promover el movimiento muscular en piernas y glúteos; siéntate adecuadamente, evitando cruzar las piernas, puesto que esta postura coarta la circulación sanguínea; evita demasiadas horas de pie o demasiadas horas sentada.

bikini-1171315_960_720

 

Alimentación

La zona además tiende, sobre todo en las mujeres, a una acumulación constante de grasa, por lo que es importante controlar la retención de líquidos. Cuenta en tu dieta con alimentos depurativos, purificantes y que eviten la retención de líquidos. En este sentido, aliados infalibles serán aquellas frutas, verduras u hortalizas altamente diuréticas, como la piña, el pomelo, el apio, el pepino, el limón (pruébalo con agua cada mañana), sandía o remolacha. Además, en la era de los superalimentos y las semillas, como la quinoa (con propiedades antigrasa) o la chía.

En cuanto a bebidas, un básico indispensable es el té: especialmente el verde o el matcha.

Tratamientos

Refuerza tus cuidados con tratamientos corporales para que los resultados sean aún más visibles. Existen diferentes opciones para mejorar la circulación, la piel y la musculatura del glúteo cuidados.

  • Presoterapia: consiste en presionar el cuerpo mediante aire introducido en un traje neumático. Evita la aparición de celulitis y entre sus muchos beneficios destaca la oxigenación del organismo, la tonificación del cuerpo, la redimensionalidad del tejido dérmico, además de la reducción de toxinas. En nuestro centro contamos con sesiones de presoterapia en Córdoba.
  • Drenaje linfático: La técnica del drenaje linfático manual que realizamos en nuestro centro consiste en la realización de un masaje mediante suaves movimientos, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la sangre en el organismo. Excelente alternativa para reafirmar la calidad de la piel, para descargar tensiones, para conseguir una sensación de turgencia.

IMG_2586

Ejercicios fáciles y disciplinas

Ya debes saber que la forma de nuestro culo se debe en gran parte a los glúteos, que son los músculos que lo conforman. Por tanto ejercitar los glúteos o no influirá mucho en su aspecto. Algunos ejercicios fáciles  para hacer en casa:

  • Sentadillas: de pie, con la espalda recta, separa las piernas hasta que los talones queden en línea con los hombros. Con los pies fijos en el suelo, agáchate realizando el gesto de sentarte, hasta que las rodillas queden a la altura de las caderas, siempre con la espalda recta.
  • Saltar la comba: recupera el juguete de tu infancia, pídeselo prestado a tus sobrinos o hija y… ¡a practicar! Intenta hacer series de un par de minutos sin parar y aumenta el tiempo en días posteriores.
  • Lounge: Mueve una pierna hacia atrás y flexiónela sin llegar a tocar el suelo y con la otra pierna en un ángulo de 90º.

Y si eres más de gimnasio, existen clases grupales que incluyen ejercicios estupendos, de mayor o menos intensidad, para trabajar las piernas y glúteos: BodyPump, Zumba, Step, Spinning… Las más valientes pueden atreverse con el Crossfit.

bikini-865117_960_720

Conseguir el culo 10 es simplemente constancia. Debido a la versatilidad de sus músculos, es fácil vislumbrar cambios si se combinan todos los consejos explicados anteriormente. Ánimo y… ¡a lucir retaguardia!

Deja un comentario