El sueño de conseguir una piel perfecta, sin mácula ni imperfecciones puede convertirse en una realidad. A estas alturas sabrás que un correcto sistema de cuidados faciales incluye tres pasos básicos: limpieza, tonificación e hidratación. Sentimos decirte que la constancia y la disciplina no garantizan tener una piel reluciente (aunque ayudan). En determinados momentos en los que sufrimos cuadros de estrés o descuidamos la alimentación (otro de los factores que condicionan la presencia o no de imperfecciones), es necesario darle a la piel una ayuda adicional. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Sigue leyendo porque muy pronto tendrás la solución.
–Limpieza de cutis: la clave para tener una piel de ‘celeb’
Seguro que has oído hablar de este famoso tratamiento. Tu mejor amiga, tu madre y hasta incluso esa compañera de trabajo estupendísima (que envidias) no se pierdan la cita mensual en el gabinete de estética para hacerse una limpieza de cutis en Córdoba. ¿Aún te resistes a dedicarte 60 minutos de puro placer? En este post te contamos sobre los beneficios y características de la limpieza de cutis realizada en Estética Profesional Córdoba, un lugar en el que la belleza y el equilibrio cuerpo-mente tienen un protagonismo único.
La mayoría de centros de belleza y gabinetes locales incluyen entre sus tratamientos estrella la limpieza de cutis en Córdoba. Bien sea por el conocimiento extensivo entre la sociedad, o por el precio (más económico en comparación a tratamientos anti-manchas o revitalizantes), lo cierto es que la limpieza de cutis en Córdoba es común entre hombres y mujeres. El objetivo de una limpieza de cutis es limpiar en profundidad la piel liberándola de impurezas, toxinas, bacterias (sí, la piel es un hábitat único para millones de microorganismos) y comedones. Lo más habitual es que la limpieza incluya una serie de fases como son las siguientes:
- Limpieza
Valga la redundancia del término. No hay limpieza de cutis sin una limpieza facial previa. Ahí es donde comienza todo. Parece una obviedad pero a veces lo más sencillo acaba complicándose y varias esteticistas pasan por alto tan valiosa fase del ritual. La loción limpiadora sirve para eliminar restos superficiales de suciedad: maquillaje, polución o cremas solares. En función al tipo de piel, se aplica una loción limpiadora acorde al pH de la dermis para evitar irritaciones cutáneas.
En Estética Profesional Córdoba tenemos una amplia gama de productos adaptados a las demandas específicas de cada rostro. Una piel grasa y con tendencia acneica no tiene nada que ver con una piel sensible o seca. Resulta lógico pensar que cada piel tiene sus propias necesidades. Fernanda Castejón, responsable de Estética Profesional Córdoba y profesional de la estética con más de 30 años de experiencia, encontrará el producto acorde a tu piel para que solo tengas que preocuparte de disfrutar.
- Vaporización
Tras la limpieza inicial y con la piel relajada, es el momento de realizar una vaporización. El objetivo es abrir los poros del rostro para facilitar la extracción. La vaporización puede hacerse de varias maneras. Aunque la exposición del rostro frente a una máquina de vapor durante 15 o 20 minutos es habitual, cada vez son más las profesionales de la belleza que optan por otras técnicas como la aplicación en el rostro de paños humedecidos en agua caliente y velos relajantes.
- Extracción
Es una de las fases más importantes en la limpieza de cutis. El éxito o el fracaso del tratamiento dependerán en buena parte de la persona que realice la eliminación de comedones, granos, espinillas o folículos pilosos enquistados en la dermis. La extracción debe hacerse con un papel suave (un tissue, por ejemplo) apretando para sacar las impurezas que obstruyen al poro e impiden lucir una piel perfecta. Un consejo: si eres aficionada a hacerte tus limpiezas de cutis caseras, te recomendamos que no fuerces la salida del poro. Si el poro no sale a la superficie es mejor no apretar.
- Tonificación
Extraída la suciedad de la piel, hay que cerrar el poro para evitar infecciones y suciedad. Dependiendo del tipo de cutis se aplica una loción específica. Las pieles grasas agradecen los tónicos con aceite esencial de árbol de té porque regulan el exceso de sébum cutáneo, mientras que las pieles secas y sensibles admiten lociones suaves como el agua micelar, agua de rosas o agua termal con extracto de lavanda. La tonificación prepara la piel para la hidratación.
- Hidratación
Sobre la piel limpia se aplica una crema hidratante que disminuirá rojeces, marcas y arrugas de expresión. Al igual que en la limpieza y en la tonificación, la fase de hidratación debe hacerse con productos acordes al tipo de piel.
En Estética Profesional entendemos la limpieza de cutis en Córdoba como un ritual de iniciación a la belleza. Por eso vamos más allá e incluimos algunas fases adicionales a las descritas más arriba. Nuestro objetivo es el bienestar del cliente. ¿Cómo lo conseguimos?
–Exfoliación. Un peeling facial ayuda a eliminar las células muertas acumuladas en la piel, revela un cutis luminoso y difumina rasgos de cansancio. La exfoliación es necesaria pero hay que saber cómo y cuándo hacerla. Las pieles secas y sensibles no admiten más de una exfoliación al mes. De lo contrario muestran rojeces e irritaciones. En pieles grasas (con mayor proporción de agua), puede hacerse un peeling semanal. Un consejo: en verano evita la exfoliación. En caso de hacerlo no olvides proteger tu rostro con un foto protector solar de índice 50 SPF.
–Mascarilla purificante. Las pieles grasas y acneicas tienen unas necesidades específicas: granos, marcas, acné, comedones y brillos son los principales problemas a tratar. Para conseguir un efecto de piel ‘oil free’ aplicamos una mascarilla purificante con extractos vegetales. Dejamos actuar de 20 a 25 minutos, retiramos con agua fría y realizamos un suave masaje. ¿El resultado? Una piel limpia, jugosa, libre de aceites y con mejor aspecto. En pieles maduras o con notables signos de cansancio se aplican otro tipo de mascarillas con efecto ‘buena cara’. Para conseguir una piel despierta y con energía utilizamos extractos 100% naturales activadores de la circulación sanguínea.
–Masaje facial. La piel de las mujeres asiáticas es considerada un modelo de belleza a seguir. Filipinas, chinas y coreanas presumen de tener una piel sin marcas. ¿Cómo lo hacen? Además de seguir un exhaustivo protocolo de higienización cutánea todos los días, se auto realizan masajes faciales por cara y rostro para relajar músculos, estimular la circulación, atenuar arrugas y disminuir signos de la edad. En Estética Profesional no entendemos una limpieza de cutis en Córdoba sin un masaje que ayude a alcanzar el bienestar físico y mental. Sobre la piel limpia, Fernanda Castejón, alquimista de la belleza, aplica extractos botánicos esenciales procedentes de la centalla asiática, rosa mosqueta, aloe vera, colágeno, cola de caballo y jojoba, entre otros productos.
–Nutrición. En Estética Profesional finalizamos la limpieza de cutis en Córdoba con una fase de nutrición en la que aplicamos mediante un masaje de presión, una crema ultra hidratante con principios activos esenciales. Usamos colágeno, ácido hialurónico y elastina. Tras 30 minutos de masaje, el rostro muestra un aspecto renovado.
Si tú también quieres decirle adiós al paso del tiempo, relajar los signos de envejecimiento de la piel, preparar el rostro para un acontecimiento único, o auto regalarte un ritual de cuidados con una limpieza de cutis en Córdoba, Estética Profesional es tu centro de belleza. Centenares de mujeres ya confían en Fernanda Castejón, experta en belleza, estética y referente en el cuidado del cuerpo y el alma. ¿Y tú? ¿A qué esperas?