Cenas, almuerzos, encuentros…diciembre es el mes de la Navidad pero también el de las grandes celebraciones como la cena de Nochebuena, Fin de Año o Día de Reyes. La Navidad es una ocasión especial y como tal requiere un cambio en nuestro maquillaje y en el outfit elegido. Hoy te contamos cuáles son las tendencias de maquillaje social que no debes perder de vista para lucir como nunca en todos los eventos navideños. De igual forma, te recomendamos algunos tratamientos de belleza y estética para que tu piel tenga un aspecto relajado, luminoso y muy descansado. ¿Preparada?
-Tratamientos de belleza. En las próximas semanas nuestra agenda estará llena de compromisos con amigos y familiares. Besos, abrazos, lágrimas y sonrisas aparecen en el rostro como símbolo de felicidad absoluta. Si este año quieres presumir de buena cara no te pierdas algunos de nuestros tratamientos. Sea cual sea el tipo de piel, en Estética Profesional Córdoba encontrarás tu ritual de belleza a medida. Por ejemplo, las pieles secas y deshidratadas agradecen los tratamientos de vitalidad y los tratamientos de vitamina C iluminador porque despejan cualquier signo de cansancio, revitalizan el cutis y revelan una luz interior única. En el caso de pieles con tendencia grasa, el tratamiento para pieles grasas elimina brillos, suciedad incrustada en poros, puntos negros y comedones. No podemos olvidarnos de la pieles sensibles. Durante todo el año, pero especialmente en otoño e invierno y con la bajada drástica de temperaturas, las pieles sensibles tienden a enrojecerse mostrando pequeños eczemas y alteraciones cutáneas. La solución está en un baño de hidratación intensiva que restaure los niveles del pH neutro de la piel gracias a nuestro tratamiento de regeneración. Como punto común, en todos los tratamientos usamos solo ingredientes 100% naturales como aceites esenciales, extractos vegetales y florales y concentrados activos de colágeno, elastina, ácido hialurónico, entre otros elementos.
–Tendencias de maquillaje
- Base. Con la piel limpia y libre de impurezas (primero limpieza y después tonificación, si tienes dudas consulta este post), aplica una base natural y de un tono similar al de tu piel para cubrir imperfecciones. Las más atrevidas pueden optar por bases de maquillaje con efecto nacarado y perlado que cubren la piel con un halo de luz inmediata. Después del maquillaje, cubre rojeces y signos de cansancio ocular con un corrector de ojeras. Un ligero toque de iluminador aplicado de forma estratégica hará el resto.
- Ojos. En años anteriores, la tendencia smokey eyes ha sido una constante. Para las noches de fiesta, champagne y locura opta por un look ultra sofisticado. Delinea con un lápiz negro un línea por todo el ojo, estilo cat eye y añade varias capas de máscara de pestaña. ¿El resultado? Una mirada de alto impacto. Si quieres ir más allá puedes decorar el párpado móvil con sticks autoadhesivos de cristal o incluso repartir sutilmente pigmentos cobrizos o dorados desde el lagrimal hasta el final del ojo. En caso de parecerte demasiado arriesgado opta por sombras de efecto metalizado en color verde, azul Klein, oro, plata y cobre. ¡Dejarás a todos sin palabras!
- Pestañas. Si no te llevas bien con las pestañas postizas, las navidades son la fecha indicada para reconciliarte con este beauty gadget -amado y odiado por igual-. En el mercado encontrarás una amplia variedad de pestañas postizas, disponibles en todas las tonalidades posibles incluso con efectos únicos como plumas, lentejuelas, cristales…¡Adiós, mirada aburrida! Utilizar pestañas postizas es más sencillo de lo que piensas. Eso sí, deja a un lado el nerviosismo o la intranquilidad porque el pegamento debe fijarse en las pestañas para que tenga un efecto natural.
- Cejas.La tendencia es llevarla pobladas, densas y con un aspecto natural. Atrás quedaron las cejas hiper depiladas que dejaban sin expresión la mirada. Las cejas gruesas aportan fuerza y un toque salvaje además de redondear el rostro. ¿Quién dijo que el maquillaje no estaba hecho para las cejas? No, no se trata de emular a tu abuela pintándote con lapiz negro o marrón las cejas sino de repasar y definir el contorno y enmarcar la mirada. Las principales marcas de maquillaje lanzan al mercado ediciones limitadas de lápices y pigmentos con efecto metalizado para darle un toque de fantasía a las cejas.
- Labios. Rojo, burgundy, marsala, rubí…en navidades más que nunca los labios se visten de un rouge solo apto para intrépidas. Los colores berry son un acierto seguro. Frambuesa, arándano, cereza, fresa, mora…¡ínspirate en un bosque otoñal! En cuanto a los acabados puedes escoger entre efecto boca mordida, es decir, mate, o efecto glossy con barras de labios ultra shine que dan la sensación de labios repulpantes. Los labios glossy resultan más favorecedores y aportan mayor volumen que el acabado mate. En las principales pasarelas de moda internacional hemos visto las dos tendencias. Elige la que más te favorezca. Existen infinidad de trucos para conseguir una boca irresistible. Por ejemplo: si te gustan los labios en color rojo sangre aplica una capa de labial en la zona superior e inferior y sella después con la ayuda de un tissue de algodón. Así fijarás mejor el color en los labios al mismo tiempo que matificas. Otro truco para conseguir unos boca seductora, de aspecto jugoso y grueso consiste en utilizar dos labiales de color diferente (aunque dentro de la misma línea cromática) para después aplicar varias capas de brillo labial. En navidades invierte en un labial con reflejos dorados y emula a una ninfa de los bosques de sonrisa pícara.
- Colorete. Todo al rosa y al naranja. Ese es el mensaje lanzado por las firmas de cosmética para estos días. Aplicado en su justa medida, el blush ayuda a mostrar un aspecto saludable. En cuanto a la forma de aplicar el colorete, existen tantas teorías al respecto como rasgos faciales. Lo más sencillo y fácil es darse un toque de colorete en una pasada sin marcar demasiado las mejillas. Otra opción consiste en destacar el parte alta del pómulo insistiendo en ese punto de luz. Un tip: tanto si aplicas el colorete en las mejillas o en el hueso alto del pómulo finaliza con un ligerisímo toque de vaselina o brillo para conseguir efecto piel mojada.
- Uñas.Guarda la artillería pesada para las uñas y despliega un arsenal de sticks, aplicaciones y esmaltes con todo tipo de efectos porque la Navidad es la época de la fantasía y las uñas son su mejor representación. Antes de decidirte debes realizar una puesta a punto, es decir, preparar las uñas a conciencia eliminando impurezas, restos de laca de uñas y cutículas. Si tienes las uñas quebradizas aplica una capa de endurecedor unos días antes de pintártelas de forma especial para que el esmalte tenga mayor adherencia. En Estética Profesional somos especialistas en tratamientos de uñas. ¡Disfruta con nuestras ofertas de manicura y pedicura semi permanente por tan solo 10 euros! ¡Quedan perfectas hasta 3 semanas!
Además en Estética Profesional también realizamos sesiones de maquillaje social. Si en Nochebuena, Navidad o Fin de Año quieres ponerte en manos de una profesional experimentada, con años de profesión y con un conocimiento exhaustivo de la estética y la belleza, Estética Profesional y Fernanda Castejón es lo que estás buscando. Consigue la mejor versión de ti misma en nuestro centro de estética gracias a tratamientos de belleza únicos. ¡Te esperamos!
limpieza de cutis en Córdoba, tratamiento antiedad en Córdoba, tratamiento de vitalidad, tratamiento de vitamina C iluminador, tratamiento para pieles grasas en Córdoba