Es un carrera de fondo, quien está en ello lo sabe. En Córdoba todos conocen a alguien que está preparándose oposiciones, quizá tú seas uno/a de ello/as. Por diferentes motivos, cada vez son más las personas que se encierran en na habitación (#opozulo para los iniciados), o cogen sitio perenne en la biblioteca para prepararse el que seguramente sea el examen más importante de su trayectoria como estudiante: la oposición a algún área del cuerpo público del estado. Ya sea de cuerpos de seguridad, de administración, sanidad, educación… Las oposiciones suponen un intenso esfuerzo que además acapara varias horas del día.
Eso sí, existen formas llevaderas de superar las largas horas de estudio: la papelería, la organización del tiempo y una mejora del espacio de trabajo ayudan a concentrarse. La red social Instagram se ha convertido en escaparate perfecto para presumir de escritorio bien ordenado o de herramientas de trabajo bonitas. Así, se ha creado una comunidad virtual de opositores que se consuelan y motivan los unos a los otros.
Pero hay detalles que se escapan, por ejemplo, el bienestar mental de quienes se someten a esta prueba. Muchas veces los/as opositores/as intentan despejarse en el día libre: planes interesantes, escapadas, salir a tomar una cerveza con los amigos de siempre… ¿Pero alguien ha pensado en relajarse? ¿En tomarse el día entero para sí mismo y dedicarlo al relax? Disfrutar de una jornada de spa, de un baño relajante en casa con sales o ponerse en manos de centros como el nuestro, dedicado a la salud, belleza y bienestar. Muchas chicas y también cada vez más chicos encuentran en el mundo de la belleza una forma de relajarse. Por eso además de tratamientos relajantes también contamos con tratamientos estéticos. Porque contamos con tratamientos de salud y belleza perfectamente aptos y recomendables para opositores/as.
Opciones para relajarse
Disfrutar de los pequeños rincones llenos de encanto y tranquilidad que tenemos en Córdoba es una buena idea, pero también lo es ponerse en manos de quienes entienden el bienestar como forma de vida, como es nuestro caso. Por eso proponemos la realización de tratamientos relajantes que bien pueden ser masajes o sesiones de relajación. Incienso, una música específica, comodidad y las luces apagadas ayudarán a que tu mente descanse. La espalda además, es una de las zonas donde se acumula más tensión, de manera que los masajes relajantes pueden combinarse con masajes terapéuticos para eliminar los dolores de espalda. Asimismo, si tu oposición exige preparación física, puedes probar con masajes descontracturantes que ayuden a aliviar la tensión ejercida.
Mejora tu aspecto
¡Elimina los signos de cansancio! Las ojeras por noches de estudio, la falta de vitaminas que otorga la luz del sol, el estrés, el consumo excesivo de refrescos energizantes, el tabaco… Estropean poco a poco el rostro en una edad en la que precisamente hay que empezar a cuidarlo como prevención del envejecimiento prematuro de la piel. Además, hay que estudios que relacionan el autoestima con el buen rendimiento. Y nada mejor que mejorar tu autoestima sintiéndote más guapo/a notando tu cara con más luz.
Por eso proponemos que cada ciertos meses disfrutes de un tratamiento facial que revitalice tu rostro. En Centro Estética Profesional Fernanda Castejón los hacemos además personalizados, atendiendo a si tienes el rostro graso, seco, sensible…
Cuidado con la celulitis
Aunque la inmensa mayoría de mujeres tienen celulitis, siempre puede minimizarse su visibilidad. Pero las circunstancias de una persona que está opositando ayudan más bien poco. Tantas horas en la silla, comiendo chucherías o alimentos altos en grasas saturadas para calmar la ansiedad, beber poca agua en favor de refrescos energéticos… Son hábitos que aceleran la aparición de celulitis. ¿Cómo compensarlo? En nuestro centro estamos especializados en tratamientos efectivos contra la celulitis: presoterapia, masajes anticelulíticos, drenajes linfáticos y otras técnicas novedosas contrarrestarán esos malos hábitos ‘obligados’.
Y las manos bonitas
Las manos son carta de presentación. Por tanto llevarlas bien cuidadas es fundamental. Es normal que durante la preparación a oposición el estrés provoque que te las muerdas, por eso la manicura se presenta como la mejor opción para devolverles salud y buen aspecto. Llevarlas con color está de moda, pero también puede optarse por una capa transparente, mucho más discreta. Porque por si no lo sabías a estas alturas, la manicura es más que darle color a las uñas: en nuestro Centro realizamos un tratamiento para favorecer la salud en la piel de las manos y uñas que además es relajante.
Asimismo, verte las manos bonitas puede aumentar la confianza en ti misma y lo que es mejor, puede que te motive a cuidártelas más.
Como decíamos al comienzo del post, las oposiciones requieren un enorme sacrificio mental y físico. Regálate momentos, regálate experiencias que te ayuden a equilibrar cuerpo y mente para continuar trabajando duro y estar en perfectas circunstancias cuando llegue el gran día.
En resumen…
manicura, masaje relajante, oposición, opositoras, relajación, tratamientos, tratamientos corporales, tratamientos faciales