Octubre marca el inicio del otoño. Llegan las primeras lluvias, el frío, la nieve y el viento. Los cambios metereológicos afectan a nuestra dermis más de lo que nos imaginamos. De todas las partes de piel expuestas de nuestro cuerpo, sin lugar a dudas las manos son las que sufren con mayor virulencia las inclemencias del tiempo en forma de eczemas, rosáceas, manchas y despigmentación.
Desde Estética Profesional Córdoba te recomendamos un tratamiento antiedad de manos para que tu piel esté más suave y bella que nunca. Las manos son las principales delatadoras de la edad, al igual que el cuello y el escote. Muchas mujeres son constantes en la aplicación de cremas hidratantes o antiarrugas en la piel del rostro pero se olvidan de las manos. Consciente de esta realidad, las principales marcas de cosmética han lanzado al mercado cremas de tratamiento que ayudan a frenar el envejecimiento cutáneo de las manos.
¿Quieres saber más sobre nuestro tratamiento antiedad de manos? Te contamos más en estos sencillos pasos:
- Limpieza. El primer paso para desinfectar las manos de bacterias y suciedad es la limpieza. Usamos una loción suave, libre de alcohol y otros agentes químicos para que las manos luzcan suaves y llenas de luminosidad.
- Exfoliación. Sobre la piel limpia, aplicamos una capa delicada de exfoliante que prepara la piel para el tratamiento posterior. La acción del peeling ayuda a eliminar las células muertas superficiales de la piel.
- Hidratación. La fase de hidratación es la más importante. En función a los daños visibles de la piel (manchas, arrugas) se aplica un producto u otro, además de aplicar corriente galvánica: una de las técnicas de regeneración de la piel más revolucionarias que existen para mejorar el aspecto de la dermis.
Cabe mencionar que todos los productos que usamos en nuestro gabinete de estética y belleza son de origen natural. Solo empleamos aceites esenciales (rosa mosqueta, romero, lavanda), lociones hidratantes y extractos puros de colágeno, elastina, ácido hialurónico, entre otros. Además de nuestro tratamiento antiedad de manos, hay una serie de recomendaciones y buenos hábitos que deberías implementar si quieres mejorar la salud y la belleza de tus manos como son los siguientes.
- Protección solar. Médicos, dermatólogos y cosmetólogos no se cansan de repetir que la mejor prevención para evitar la aparición de manchas solares y pecas es la protección solar. A menudo aplicamos cremas y lociones protectoras en la piel del rostro y cuerpo pero olvidamos el dorso de las manos. Practica un sencillo gesto todos los días: antes de terminar de proteger tu piel de los efectos del sol, aprovecha el resto de crema de tus manos para repartirlas entre ambas palmas.
- Hidratación. Relacionado con la protección solar está la hidratación. En invierno, la piel de las manos se descama. Dale un baño de hidratación a la dermis y aplica todas las noches antes de dormirte una capa generosa de crema con agentes emolientes como aceite de oliva, karité, cacao, rosa mosqueta o similares. Si prefieres hacerte tus propias lociones y ungüentos, prueba con esta solución ultra hidratante. En un bol pequeño mezcla extracto de aloe vera (procedente de una penca recién cortada) con cinco gotas de aceite puro de rosa mosqueta. Mezcla con una brocha de cerdas suaves y aplica uniformemente en las dos manos. Deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y un jabón de pH neutro. Sécate de forma delicada y notarás tus manos extremadamente suaves. Una de las prácticas que mejor funcionan es aplicar crema en las manos y cubrirlas con unos guantes de seda o de algodón en punto de seda. Deja actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente verás como tus manos tienen un aspecto renovado.
Si quieres ir un paso más allá, te aconsejamos hacerte la manicura al menos una vez a la semana. En Estética Profesional Córdoba tenemos precios, tarifas y promociones especiales al alcance de todos los bolsillos. Por tan solo 10 euros podrás disfrutar de un tratamiento de manicura y pedicura semipermanente usando productos de máxima calidad y una amplia variedad de esmaltes.
Una vez en casa, realiza un mantenimiento básico para que la manicura dure perfecta por más tiempo. Utiliza una lima de uñas suave, siempre en la misma dirección. Así evitarás que la uña se rompa o se originen grietas a un lado u otro. Pon especial atención a la zona de las cutículas. Si no tienes mucha experiencia o no se te da muy bien quitarte las cutículas, déjalas donde están. Tanto si decides quitártelas como sí no, aplica un aceite especial para hidratar en profundidad la zona. Finaliza el tratamiento en casa con una capa de esmalte. Un consejo: antes de pintar la uña, utiliza una base protectora y después aplícate dos capas de esmalte. Hay mujeres a las que no les gusta pintarse las uñas y prefieren llevarlas al natural. En ese caso, para nutrir en profundidad, endurecer la uña y suavizar las cutículas, te sugerimos que introduzcas las manos en un limón. Sí, has leído bien: un limón. Es sencillo, barato y eficaz. Repite este gesto durante una semana y en siete días verás tus uñas más blancas y visiblemente recuperadas.
¿Cuáles son tus trucos y remedios caseros para cuidar las manos en invierno? ¿Utilizas crema hidrantante que ayude a recuperar el pH neutro de la dermis? Cuéntanos tu rutina de cuidados y no olvides que en Estética Profesional Córdoba somos especialistas en tratamietos antiedad de manos en Córdoba, y en otro tipo de tratamientos de belleza y estética. Te esperamos, como siempre, con los brazos abiertos.